22 de octubre de 2013

Los directores generales de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, e Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, han participado esta tarde en la Bodega Institucional de La Grajera, en la tercera jornada que ha organizado el Gobierno de La Rioja para mostrar los beneficios que aporta la biotecnología a las empresas riojanas del sector industria, agrario, vinícola y de la salud en una nueva edición de ‘Octubre Bio’. Concretamente, el encuentro de hoy se ha centrado en el sector vinícola.

El objetivo de este nuevo ciclo es estimular a las empresas para que incorporen la biotecnología a sus procesos productivos y a nuevos productos.

Con estos encuentros, para los que se ha contado con la colaboración del Grupo Biorioja, el Gobierno de La Rioja pretende sensibilizar a las empresas riojanas para que apuesten por la innovación biotecnológica, informar y divulgar los beneficios económicos y sociales de aplicar la biotecnología en sectores tradicionales e incrementar la competitividad de las pymes industriales riojanas a través de un aumento de su actividad en I+D+i.

La jornada de hoy se ha centrado en el ‘Diagnóstico de longevidad en vino: protectores antioxidantes y marcadores de oxidación’ y se celebrará en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En ella se tratarán temas como la trazabilidad en campo, las cepas autóctonas, el sector primario...

Esta actividad se enmarca dentro del IV Plan Riojano de I+D+I 2013-2016 que establece en varias de sus líneas la importancia de las tecnologías facilitadoras esenciales, KNETs, entre las que se encuentra la biotecnología, tanto para el desarrollo de la competitividad de las pymes como en el establecimiento de áreas de financiación preferente alineadas con los retos planteados por el Programa de financiación europeo Horizonte 2020, relacionados muchos de ellos de forma directa con la biotecnología.

Imagen migración

2013_10_22_Octubrebio.jpg