El consejero de Industria ha participado en la primera edición del encuentro de desarrollo de negocio Getting Contacts, que ha contado con más de 90 empresas
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado esta mañana que La Rioja tiene la capacidad y los recursos necesarios para afianzar el proceso de recuperación iniciado y avanzar hacia un cambio de modelo que genere un desarrollo sostenible que propicie la generación de empleo.
Con este objetivo, ha recordado Javier Erro, la ADER ha emprendido una nueva etapa ampliando su línea de ayudas con la convocatoria de la Agenda de Fortalecimiento Empresarial a la que se podrán sumar las empresas que presenten un Plan Estratégico Empresarial, que implicará una mayor proactividad y compromisos por parte de la empresa y de la ADER. El consejero de Industria ha hecho estas declaraciones en la apertura del primer encuentro de desarrollo de negocio Getting Contacts La Rioja, junto con el presidente de la FER, Jaime García-Calzada que se ha celebrado en el Círculo Logroñés. Este encuentro ha sido organizado por la Fundación Riojana para la Innovación y la FER, que se ha celebrado en el Circulo Logroñés.
En su intervención, Javier Erro ha señalado que en este marco de trabajo resulta esencial el apoyo y la implicación de organizaciones como la Fundación Riojana para la Innovación o la Federación de Empresarios que han organizado este formato novedoso que busca facilitar a las empresas el contacto directo con otros agentes empresariales, promoviendo la cooperación y la relación entre empresas.
La jornada, en la que han participado más de 90 empresas, tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo estratégico y la puesta en marchar de nuevos proyectos entre las empresas participantes, fomentando la cooperación, creando una red profesional de contactos que permita a las empresas dar soluciones rápidas a sus necesidades, ya sean de iniciación de nuevos negocios, de apertura o consolidación de nuevos mercados o de temas relacionados con la innovación o la internacionalización.
Jornadas de este tipo permiten a los asistentes mantener entre 10 y 15 reuniones efectivas con diferentes empresas de su interés, permitiendo obtener importantes resultados. Estas entrevistas tienen una duración determinada, 10 minutos, y están programadas con 3 días de antelación, realizando de esta manera entrevistas de calidad puesto que cada participante conoce de manera previa con quién va a reunirse y puede preparar de manera personalizada cada una de las entrevistas.
El objetivo de estas reuniones es obtener resultados concretos, por ejemplo, sobre nuevos clientes; nuevos proveedores; nuevos productos y servicios; nuevos socios; nuevos proyectos; acceso a nuevas plataformas empresariales y acceso a Instituciones.