Madrid. 17/03/2010
Silvia González Cerredelo
La venta de frutas y hortalizas de IV Gama creció en lo que va de año un 5 por ciento para totalizar 10,7 millones de toneladas, de las que sólo 230.000 fueron de fruta.
Del total comercializado, 9 millones de tn se dirigieron a la distribución, registrando un incremento del 6,3 por ciento. Mientras 1,8 millones fueron a parar a la restauración.
Sólo en el mes de febrero, la venta de estos productos aumentó un 6,5 por ciento en relación con el mismo mes del pasado año, para totalizar 5,4 millones de toneladas.
Según los datos de la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo, integrada en la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), del total, 5,3 millones correspondieron a hortalizas y el resto a frutas.
Los productos de IV Gama se presentan limpios, troceados y envasados, listos para su consumo con una fecha de caducidad de aproximadamente 7 días y manteniendo sus propiedades naturales y frescas.