La empresa de calzado Tempe, del grupo Inditex, está construyendo en Elche Parque Industrial un nuevo centro logístico en una parcela de casi 90.000 metros cuadrados, similar a 12 campos de fútbol. De esta forma, le permitirá contar con una superficie en la zona empresarial ilicitana de más de 147.000 metros cuadrados.
Desde 1996, posee otra instalación en la misma área de 57.000 metros cuadrados en la que trabajan 650 personas. Las obras están en la primera fase de la construcción del sótano y ofrecen una espectacular imagen de las mastodónticas dimensiones del futuro centro de almacenamiento, uno de los mayores en España.
En la actuación está previsto que se inviertan 100 millones de euros para construir una nave de 62.000 metros cuadrados que servirá de plataforma logística para el almacenaje y distribución de calzado y complementos para todas las tiendas de los diferentes formatos que comercializa Inditex. A finales de 2008 consiguió del Gobierno una subvención para su construcción de 15,49 millones.
Bandas telescópicas
Con la puesta en marcha de la instalación, Tempe dispondrá de uno de los más modernos centros logísticos de Europa, con 25 muelles dedicados a la descarga de mercancía mediante bandas telescópicas, tres silos de almacenamiento automatizados de bultos y paletas, dos clasificadores para la preparación automatizada de pedidos y un edificio auxiliar para la ubicación de locales técnicos. La previsión es que esté en funcionamiento las 24 horas del día en tres turnos y que emplee a 450 trabajadores.