En un comunicado, los organizadores indican que la primera convocatoria de 2010 de este certamen bianual incluirá "incorporaciones de firmas de prestigio".
Destacan que el evento "registra un positivo ritmo de comercialización" con una superficie expositiva similar a la de su pasada convocatoria de septiembre, que ocupó unos 17.000 metros cuadrados.
Sin embargo la feria concentrará su oferta en dos pabellones de Ifema en vez de en tres, como en la anterior edición.
"Modacalzado+Iberpiel" reunirá a las principales firmas del sector que mostrarán a los comerciantes las colecciones para la temporada otoño-invierno del próximo año.
En el pabellón nueve se localizarán las colecciones segmentadas en los espacios "Metro, Niño, Street & Casual", así como las propuestas en marroquinería y accesorios en piel.
Las habituales zonas "Chic" y "Glamour" se ubicarán en el pabellón siete junto con el "Espacio Glam", un área dedicada a la alta gama y que fue puesto en marcha por primera vez en la pasada edición de septiembre de "Modacalzado+Iberpiel".
Según la organización, el "Espacio Glam" -iniciativa "acogida muy favorablemente" por las marcas y compradores, apostillan en la nota- duplicará en esta edición el número de empresas participantes.
La superficie contratada se ha incrementado hasta superar los mil metros cuadrados y hasta diciembre han confirmado su participación más de una treintena de marcas.
Como en ediciones anteriores, la feria incluirá el área "Ideaslab", una iniciativa que pretende fomentar la innovación y nuevas técnicas de mercado en el sector.
"Modacalzado+Iberpiel" cuenta con el apoyo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo.