Según explica la organización ferial en un comunicado, este cambio se produce a petición del sector y del comité organizador de Iberpiel Peletería, con motivo del adelanto de fechas del Salón Internacional de Moda Madrid (SIMM), del 4 al 6 de febrero, donde presentaban sus colecciones de manera habitual.
La oferta de Iberpiel Peletería se situará en el pabellón 7, donde compartirá espacio con el segmento Glamour, Espacio Glam y Chic, los sectores más próximos a su oferta, por calidad y diseño. Araujo Piel, Makari, Charo Carrillo, Sara Ibáñez, y Corty Bennet son algunas de las marcas que estarán presentes en esta convocatoria de Modacalzado.
Con esta incorporación, Ifema considera que la peletería aporta a Modacalzado un nuevo producto en la edición en la que se presentan las colecciones para el otoño-invierno 2010-11. Por su parte, los peleteros, se benefician de unas fechas más ajustadas a sus necesidades y del atractivo comercial que representa la presencia de las principales firmas del sector del calzado. No obstante, las firmas interesadas en participar en SIMM podrán continuar haciéndolo.
Más de 700 marcas en Modacalzado
La próxima edición de la feria del calzado reunirá a más de 700 marcas, que ocuparán los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. Firmas de calzado como Castañer, Mascaró y See by Chloe han anunciado su presencia en esta convocatoria, junto a otras pertenecientes al universo de la moda nacional e internacional, que ya vienen participando habitualmente en ella, como Magrit, Pons Quintana, Dorotea, Paco Gil, Looky, Sara Navarro, Barrats 1890, Chie Mihara, Stuart Weitzman, Pura López, Mustang o Sendra Boots.
La peletería española, líder mundial
España se mantiene como uno de los líderes en el ranking mundial de la industria peletera, a pesar de enfrentarse a la competencia de los artículos procedentes de países con costes laborales muy inferiores.
Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2008, durante ese año España exportó prendas, complementos de vestir y demás artículos de peletería principalmente a Japón, por un total de 1.407.050,52 euros. Italia (1.142.393,95 euros), Portugal (687.548,57) y Francia (544.337,74 euros) fueron los siguientes países que más compraron piel made in Spain. En el ámbito nacional, los diseñadores nacionales siguen apostando por la renovación en las nuevas colecciones en piel con el fin de acercarse al público más joven.