El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y Marroquinería, Futurmoda, que se celebra los próximos días 24 y 25 en la Institución Ferial Alicantina (IFA) ofrece actividades paralelas más variadas que en ediciones anteriores.
La feria dispondrá de un amplio calendario de acciones con el objetivo de dotar al certamen de un valor añadido. Las actividades se han dividido en dos partes: jornadas técnicas y tendencias.
El primer día de feria las jornadas técnicas contarán con la presencia del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), la Federación de Industriales del Calzado (FICE), la Cámara de Comercio de Alicante, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Clarke & Modet y la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX). En el apartado de tendencias se contará con una de las promotoras más importantes de este campo en todo el mundo como es WGSN.
El segundo día las jornadas técnicas contarán con la presencia del IMPIVA y representantes de la Universidad de Alicante y The Executive Agency for Competitiveness and Innovation (EAIC), entre otros participantes. Las tendencias correrán a cargo de la promotora internacional de tendencias Promostyl y el Comité de Moda de AEC.
El presidente de la Futurmoda, Pedro Vives, destacó que "por un lado, la feria debe incrementar de manera paulatina el nivel de negocio con el nuevo y dinámico formato y, por otro lado, obligatoriamente hemos de dotar a la cita de un valor añadido en cuanto a información y conocimiento se refiere".