El lanzamiento de la comercialización de la edición 2010 de FRUIT ATTRACTION ha coincidido con su presencia en FRUIT LOGISTICA, en Berlín. Un punto de encuentro fundamental para el sector hortofrutícola de todo el mundo donde los responsables del Salón, co-organizado por IFEMA y FEPEX, han explicado a los empresarios, especialmente a los representantes más destacados del mercado español, las excelentes perspectivas de crecimiento, los planes de promoción de la feria, además de las ventajas de estar presente en la plataforma de promoción y comercialización que significa FRUIT ATTRACTION. Asimismo, los encuentros han servido para recoger las inquietudes y necesidades sectoriales para que, una vez más, se construya una Feria a medida de sus participantes. En este sentido, y tras reunirse con las principales asociaciones de esta industria, las impresiones de la Dirección del certamen son muy satisfactorias, ya que han obtenido excelentes perspectivas de participación, así como un enorme interés por el proyecto.
FRUIT ATTRACTION pretende consolidarse como una herramienta empresarial de primer orden, punto de encuentro con todo el canal de distribución nacional e internacional, donde los profesionales obtengan la máxima rentabilidad por contacto contribuyendo, al mismo tiempo, a la dinamización del sector de las frutas y hortalizas. Para ello se ha diseñado un modelo de participación muy sencillo, en el que el protagonismo lo tiene el producto expuesto y las herramientas a disposición de expositores y visitantes para favorecer las transacciones comerciales entre oferta y demanda.
En definitiva, un foro donde agrupar todas las áreas de producción de España, el primer mercado exportador hortofrutícola en el mundo.
De cara a la próxima convocatoria, la Organización se ha propuesto pasar de los 353 expositores que reunió en 2009, a 450. Asimismo, entre las novedades de la edición 2010, la exposición se traslada de los pabellones 1 y 3 -que acogieron la pasada convocatoria de la Feria-, a uno más amplio: el pabellón 10, que permitirá unificar en un solo espacio la oferta de productores e industria auxiliar y facilitar, de esta forma, la visita y el encuentro comercial.