La Feria Internacional de Moda Infantil-Juvenil FIMI es la primera en su sector en ofrecer financiación a coste cero para sus expositores, una medida que en principio está destinada para aquellos que participen en sus dos ediciones del año 2010, informaron hoy fuentes del certamen a través de un comunicado.
Este servicio de Feria Valencia se ha podido poner en marcha gracias al acuerdo alcanzado con Bancaja por el cual la entidad pone a disposición de los expositores la financiación a un coste del 4,5%, coste que es soportado íntegramente por Feria Valencia.
El único requisito para que la institución se haga cargo del pago de intereses es que el expositor contrate los servicios que necesite a través del service center de la propia feria, explicaron las mismas fuentes.
El importe máximo a financiar será de 100.000 euros, a un plazo máximo de 12 meses, detallaron.
Feria Valencia, dentro de su política de "poner las cosas lo más fáciles y accesibles posible a su cliente, considera que con este nuevo producto viene a completar toda una oferta de servicios encaminados a facilitar la participación de expositores en las ferias que organiza", afirmaron desde la institución.
De hecho, gracias a este acuerdo con Bancaja, Feria Valencia se convierte en la primera institución ferial del mundo que financia a doce meses sin intereses la participación en sus certámenes, subrayaron.
FIMI otoño/invierno 10-11-70ª Feria Internacional de la Moda Infantil-Juvenil- se celebrará en Feria Valencia del viernes 22 al domingo 24 de enero 2010, coincidiendo con 0 a 4, Feria Internacional del Bebé.
El certamen mostrará las nuevas colecciones de moda urbana --prendas, calzado y complementos--, bebé y futura madre, ceremonia --vestidos, prendas, calzado y complementos--, equipamiento comercial, y el nuevo sector See Me at FIMI en el que el visitante encontrará lo último en marcas emergentes y vanguardia.