EL VIAJE COMERCIAL que la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha realizado a principios de esta semana a Ucrania parece haberse saldado positivamente para las empresas españolas, en opinión del presidente de FICE (Rafael Calvo), quien asegura que "en líneas generales, hay satisfacción entre los empresarios".
Según Calvo, el viaje "ha merecido la pena", ya que "el encuentro organizado con el apoyo del ICEX ha contado con la presencia de unos cuarenta agentes y distribuidores de este país que se han interesado por lo que ofrecían las 19 empresas nacionales que han acudido a esta primera cita del calzado en Ucrania". Eso sí, tras los contactos iniciales realizados esta semana, ahora falta que éstos se concreten en pedidos.
Por ello, FICE ha invitado a los agentes y distribuidores ucranianos a visitar en marzo la próxima edición de Modacalzado. Por gamas de calzado, los empresarios españoles que estuvieron el lunes y el martes en Ucrania pertenecen a las líneas de señora y caballero de gama media-alta.