29 de octubre de 2012

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el gerente de Psico 360, Iñigo Fernández de Piérola, se ha reunido esta mañana con desempleados que están recibiendo información sobre el proyecto de detección de las capacidades emprendedoras de desempleados. El objetivo es informarles sobre los detalles del proyecto y comprobar su interés y disponibilidad para participar.

Durante el encuentro, el consejero de Empleo, Javier Erro, ha animado a emprender su propio negocio a los trabajadores desempleados allí presentes y les ha explicado que con este proyecto trata de ayudar a despertar el interés por el autoempleo y poner en contacto a todos aquellos interesados con las entidades y servicios capaces de ayudarles y asesorarles.

Además, Erro ha recordado, que todos los que deseen explorar esta opción pasarán por diferentes fases en las que encontrarán a personas que han apostado por emprender, para descubrir sus ventajas y también sus inconvenientes; debatirán y someterán a discusión diferentes iniciativas e ideas de negocio; y conocerán los instrumentos que el Gobierno de La Rioja (con otras organizaciones) pone a disposición de los emprendedores a través de EmprendeRioja.Concretamente este proyecto se dirige a trabajadores desempleados de entre 35 y 45 años, con formación superior de FP o titulación universitaria y más de 9 meses en situación de desempleo y se enmarca en el Plan de Empleo de La Rioja.

Con estas primeras charlas informativas que se han celebrado esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja en la Fombera se inicia una serie de actuaciones dirigidas a detectar el interés, la disposición y las cualidades de los participantes para emprender. A partir de estas sesiones, los participantes que demuestren interés por emprender serán convocados a los talleres de emprendedores, unas ponencias impartidas por emprendedores sobre experiencias, ventajas e inconvenientes, aciertos y fallos, competencias… Está prevista la celebración de 10 jornadas. Una vez concluyan las jornadas, las personas interesadas en continuar adelante podrán apuntarse para la siguiente fase, que consta de 3 talleres de ideas de negocio y 20 mesas redondas de análisis para generar ideas creativas y contrastar las ideas de negocio de los participantes.

Tras estos talleres, el proyecto comprende la realización de entrevistas, pruebas de competencias y test psicotécnicos para detectar competencias personales vinculadas directamente al perfil emprendedor, con el objetivo de detectar competencias.

Finalmente, se derivará a los participantes con competencias emprendedoras a EmprendeRioja para que puedan utilizar los servicios que ofrece para facilitar la materialización de los proyectos emprendedores.

Imagen migración

2012_10_29_Capacidades_Desempleados.jpg