Un grupo de investigadores de la Universidad de Nevada en Reno, EE.UU., han desarrollado un proceso amigable con el ambiente para generar un biocombustible a partir de plumas de pollos. Según una investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry recogida por Carnetec.
Los investigadores, Mano Misra, Susanta Mohapatra y sus colegas, extrajeron la grasa de las plumas, un desecho normal de la industria avícola, utilizando agua caliente, y después, transesterificando dicha grasa con hidróxido de potasio y metanol pudieron producir el biocombustible.
Los análisis y pruebas realizadas a este biocombustible confirmaron que es de buena calidad, comparable a la de otros biocombustibles hechos a partir de otros desechos de las granjas y criaderos.
Dada la cantidad de plumaje de desecho que produce la industria avícola, se estima que este proceso pueda generar poco más de 750,000 m3 anuales de este biocombustile únicamente en EE.UU., y más de 2.2 millones de m3 anuales a escala mundial.