La comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama en el mes de febrero de 2010 se ha situado en 5,4 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 6,5% con relación al mismo mes de 2009, según los últimos datos disponibles de AFHORLA, la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (IV Gama) integrada en FEPEX.
En el mes de febrero de este año, de los 5,41 millones de toneladas comercializadas, 5,31 millones de toneladas correspondieron a hortalizas y el resto frutas.
En el acumulado del año 2010, en los meses de enero y febrero la comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama se situó en 10.958 toneladas lo que representa un incremento del 5% con relación al mismo periodo de 2009. Del total comercializado por AFHORLA en enero y febrero de 2010, 10.754 toneladas correspondieron a hortalizas y 203 toneladas a frutas.
Del total comercializado en los dos primeros meses del año 9 millones de toneladas se dirigieron a la distribución, registrando un incremento del 6,3% y 1,8 millones de toneladas se dirigieron a la restauración.
El aumento de la comercialización destinada a la distribución es muy positivo, para los responsables de AFHORLA y refleja el interés creciente de los consumidores por las frutas y hortalizas de IV Gama.