Su objetivo es fomentar el conocimiento del impacto de la tecnología RFID en el mercado textil para optimizar procesos y reducir el riesgo de falsificación; y hacer implantaciones comerciales.
En el marco de Itself, Cetemmsa ha creado una sala de exposiciones experimental de la tecnología RFID que combina aportaciones de cada socio. Entre otros aspectos, presenta un almacén de artículos textiles con transportadores aéreos y de cinta, un clasificador y una tienda totalmente equipada con la tecnología RFID, desde el punto de venta hasta el probador, sin olvidar la gestión de stocks y estanterías inteligentes.
Itself tiene por objetivo mejorar la gestión de los comercios minoristas y su logística de aprovisionamiento. Las etiquetas RFID se colocan en el interior de las etiquetas de las prendas e interactúan con el entorno RFID para crear un sinfín de oportunidades de mejora.
La tecnología RFID puede servir para mejorar la velocidad de las transacciones, mejorar el servicio al cliente, gestionar los stocks con mayor precisión, crear un modelo de reposición de existencias más exacto que el basado en los datos del terminal punto de venta tradicional.