17 de febrero de 2010

Alimentaria 2010 espera congregar 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, a la espera de la participación de cerca de 130.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. Una vez más, Alimentaria será el escenario económico internacional en el ámbito de la industria y comercio alimentarios.

La feria apuesta por su exitosa y pionera estructura sectorial, que divide la oferta expositiva en 13 salones por familia de productos. Además, Alimentaria vuelve con un nutrido programa de actividades de innovación e investigación. Se calcula que el 85% de la industria de la alimentación española acudirá a la cita, en los cerca de 85.000 m2 dedicados a la exposición y actividades complementarias.


Áreas de producto

Alimentaria ha sabido conjugar su condición de macroferia con la máxima especialización de su oferta en exposición, gracias en buena medida a sus salones monográficos, que facilitan la visita y el negocio de los profesionales. La totalidad de la industria alimentaria queda representada en sus 13 salones de producto y los 2 pabellones por procedencia del mismo, que conforman Alimentaria 2010.


Numerosas actividades

La feria presenta un nutrido programa de actividades paralelas a la exposición que permite al visitante disfrutar de esta enorme variedad: actividades congresuales y científicas que nos adelantan las tendencias del sector, nuevas oportunidades de mercado, así como nuevas oportunidades de negocio. Alimentaria 2010 contará con el VIII Foro Internacional de la Alimentación, el VIII Congreso de la Dieta Mediterránea, Innoval, o los diferentes Proyectos Internacionales.

Además, Alimentaria presentará actividades lúdicas y formativas con los mejores expertos en cada materia. España, el País de los 100 Quesos, Vinorum, La España de los Aceites, La España de los Ibéricos, el Congreso Internacional de Gastronomía BCNVanguardia, etc.