21 de enero de 2010

Del 16 al 19 de enero se ha celebrado en Riva del Garda (Italia) la 73ª edición de la Feria EXPO RIVA SCHUH en la que han tomado parte 1.135 empresas, de las que el 60% proceden de diversos países, principalmente de España, 28 empresas agrupadas por FICE, Portugal, India, Vietnam y China.

COMUNIDAD VALENCIANA 19 68%

COMUNIDAD MURCIANA 6 21%

COMUNIDAD DE LA RIOJA 3 11%

Esta Feria inicia el circuito ferial de calzado en Europa, aunque su oferta está basada principalmente, en una calidad media y volu-men con marcas fabricadas en Europa, China, Vietnam, Indone-sia e India.

El cliente que acude a este Certamen, está interesado en un pro-ducto que abarca una gama de precios entre los 18-30€ en fá-brica. También, es importante señalar, que en las últimas edicio-nes, están acudiendo clientes internacionales que trabajan con gamas más altas de precio, que vienen para contactar con expo-sitores europeos de "pronto moda" y precios a partir de los 35-45€.

Según datos de la Feria el número de compradores ha alcanzado los 11.564 visitantes, de los cuales 6.956 eran extranjeros que supone un incremento del 7% en comparación con la edición de año pasado, procedentes principalmente de Alemania, Francia, Reino Unido, Grecia, Polonia y Rusia y 4.608 visitantes italianos que supone un 1,3% de incremento.

Los expositores nos han confirmado que han notado un ligero aumento en el número de visitantes en comparación con enero del 2009, pesar de haberles gustado las colecciones presenta-das, han sido prudentes a la hora de realizar reposiciones o pedi-dos y han continuado con la tendencia seguida en otros certá-menes de calzado con una disminución en los pares iniciales.

Como hemos comentado anteriormente, en la encuesta pasada a los expositores españoles, han coincidido en señalarnos que se sigue detectando en la feria un incremento de la demanda de productos de mayor precio, calidad y diseño, lo que amplia las opciones de la feria para admitir empresas con un perfil más alto de producto.

De acuerdo con las repuestas reflejadas en la encuesta:

- Un 73% de las empresas considera que ha sido mejor la afluencia general de visitantes a la Feria y un 27% la considera igual.

- Respecto a la afluencia de clientes a los stands, un 74% de los fabricantes consideran que ha sido buena mientras que un 26% la considera regular.

- En cuestión de los resultados comerciales, un 74% los consi-dera buenos mientras que un 26% los considera regulares.

Hay que entender que la Feria de GARDA, es una Feria de moda pronta, por lo que en ella se hacen muy pocos pedidos en firme de temporada y muchos pedidos de muestras de la colección de la temporada siguiente.

Por ello, antes de confirmar que ha sido una Feria comercial-mente interesante, hay que esperar que todos esos pedidos de muestras se confirmen.