Coworking La Rioja

Coworking es un modelo laboral de trabajo, innovador, emergente, importado de EEUU, que consiste en la agrupación de trabajadores autónomos para terceros (Freelances), creativos, profesionales independientes y emprendedores, para compartir un espacio de trabajo que pueda enriquecer sus conocimientos, crear sinergias y formar una comunidad que vaya más allá de las relaciones laborales: espacio inspirador para reunirte, trabajar, innovar, aprender y conectar. Así, profesionales independientes que trabajan para diferentes empresas o sectores se unen y llegan incluso a alquilar oficinas conjuntas para no tener que trabajar desde sus casas o afrontar individualmente el pago de una oficina.

Objetivos

  • Permite reducir gastos de mantenimiento de una oficina.
  • Se logra un entorno laboral con infraestructuras diferentes y superiores a las de las propias casas, porque cuenta con sala de reunión a disposición de los usuarios, proyector de vídeo, fotocopiadora y otros artículos de los que normalmente un hogar no dispone.
  • Se dispone de un espacio abierto, con gente de diversas disciplinas con quien poder colaborar y generar sinergias.
  • Se intenta conseguir que los usuarios de coworking colaboren entre sí, intercambiando experiencias y consejos, e incluso traspasarse contactos y clientes.
  • Espacio de trabajo, salas de reuniones y eventos donde se puede acceder a ideas de negocio sociales, innovación, conocimiento, oportunidades de mercado, inspiración y experiencia.