15 de septiembre de 2009
Alrededor de veinte empresas de componentes para el calzado de España participarán en la feria "Premier Vision Pluriel", que comienza mañana en París, con el objetivo de ampliar el número de clientes de componentes para el calzado en el mercado galo.
En un comunicado, la responsable de Comercio Exterior de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), María Eugenia Coquillat, ha explicado que se busca el encaje de los productos españoles en otros sectores, como la confección o la decoración, entre otros.
"Nos estamos dando cuenta que nuestros tejidos, curtidos y adornos tiene una muy buena cabida y éxito", ha añadido Coquillat.
Así, las empresas españolas participaran en esta "macroferia" que reúne a seis certámenes relacionados, celebrados anteriormente de manera independientes.
La veintena de empresas de componentes españolas participarán en los certámenes Le Cuir (el cuero), especializado en curtidos, y Mod'Amond, especializado en adornos, complementos y tejidos, presentes en la feria de París, que terminará el 18 de septiembre.
El apartado de Le Cuir tiene aproximadamente unos 300 expositores que ocupan un área de exposición de 9.000 metros cuadrados y es visitada por más de 10.000 compradores.
Se da la circunstancia de que España es el segundo país en número de expositores, después de los anfitriones.
Por su parte, el certamen de Mod'Amond tiene una media de unas 250 empresas expositoras y es visitada por unos 19.000 visitantes, en su mayoría europeos, aunque cabe destacar que en las últimas ediciones ha habido un aumento considerable de visitantes asiáticos.
La feria Premiere Vision Pluriel, de carácter bianual, supone "un avance en tendencias de moda, al igual que pasa en certámenes como Nueva York, que ha finalizado recientemente".