9 de julio de 2009

Según han informado desde la empresa riojana, con esta operación Palacios Alimentación pretende convertirse en un referente del sector en el sur de Europa. Asimismo, los nuevos accionistas buscan duplicar el volumen de facturación de la compañía, actualmente superior a los 135 millones de euros.

Los nuevos propietarios contemplan el mantenimiento de la actual estructura organizativa de la firma y acelerar la estrategia mantenida durante los últimos años gracias a los nuevos recursos financieros. En este sentido, el Grupo Palacios Alimentación prevé un crecimiento tanto orgánico como externo.

Además, los nuevos accionistas han asumido el compromiso de mantener y desarrollar el empleo en paralelo a la evolución del negocio en los próximos años, manteniendo la sede social en La Rioja.

La firma, que cuenta con más de 500 empleados, tiene una creciente presencia internacional y en la última década ha llevado a cabo una diversificación estratégica hacia productos refrigerados de alto valor añadido como las pizzas y los platos precocinados, desde su posición de liderazgo en el segmento del chorizo de sarta.