15 de julio de 2009

La serie Syncro engloba una amplia gama de modelos que va desde 60 hasta 1.500 toneladas de fuerza y desde 2 hasta 10 metros de longitud de plegado.

Plegadoras Axial: proceso de fabricación

El diseño de la máquina es la base y clave principal para obtener el mejor resultado. Mediante el software de cálculo y diseño como herramienta fundamental, además del equipo humano, se logra el máximo fruto sobre el proyecto de la máquina.

El mecanizado se realiza con máquinas de alta precisión sobre los armazones monobloque (ya soldados previamente), lo que asegura la ausencia de deformaciones y las tolerancias mínimas sobre aquellos elementos que se han de ensamblar, como los cilindros, guías, sobremesa, portapunzones, etc. Es, sin duda, uno de los procesos principales para conseguir el resultado óptimo de las piezas realizadas en la plegadora.

Por su parte, el sistema eléctrico de una máquina de control numérico forma parte de los elementos más sensibles de la misma. Todos los dispositivos empleados son componentes de primera línea, ofreciendo la máxima garantía en su funcionamiento y las mejores prestaciones.

El proceso de pintado encadena varias operaciones, las cuales garantizan una larga durabilidad en el aspecto exterior de la máquina, así como un impecable acabado. Desengrasado de armazón, imprimación, masillado, pulido, prepintado, pintado final y secado son, entre otras, las operaciones que se repiten en todas las máquinas.

Por último, el montaje de los elementos que integran la máquina siguen un cuidadoso y estricto orden para alcanzar la construcción fina. Otros procesos de ajustes, verificaciones, reglajes, calibrados, rodaje, etc. acaban de completar el producto, listo para ser entregado. Algunos de los modelos de la plegadora Syncro de gran capacidad, debido a su enorme tamaño y peso, han de ser construidos de forma ensamblada, uniendo y fijando entre sí cada una de las partes de la máquina.

Tope trasero y control numérico

Construido con mecánica de alta precisión, el tope trasero incorpora husillos a bolas en todos los ejes, asegurando un perfecto deslizamiento de los elementos, alta velocidad de desplazamiento y tolerancia cero en el posicionado. La transmisión con motores ‘brussless’ completa las altas prestaciones de la mecánica.

El tope trasero de la plegadora puede ser configurado con diferentes número de ejes, en función de los diferentes movimientos deseados. La denominación de los ejes es: X, profundidad de los cabezales; R, altura de los cabezales; Z, posición horizontal de los cabezales.

El tope de 6 ejes (X1-X2-R1-R2-Z1-Z2) permite gran versatilidad en el movimiento de los cabezales. Todos ellos disponen de un mínimo de 3 puntos posible de apoyo de la chapa, sirviendo en muchos casos de soporte de la chapa cuando la profundidad del plegado es grande, todo ello calculado automáticamente por el CNC.

Por su parte, el control numérico está diseñado exclusivamente para plegadoras. Incorpora un potente software que permite el cálculo de todo el proceso de plegado en pocos segundos. Cuenta con una programación simple e interactiva y con gráficos en dos o tres dimensiones de las piezas programadas y de los útiles. El resto de funciones de la máquina son también calculadas y aplicadas por el CNC. La plegadora Syncro incorpora de serie el control ModEva, una novedosa gama de controles numéricos fruto de los avances actuales en electrónica.