2 de julio de 2009

La participación del calzado en la llamada "Milla Española del Soho" en Nueva York ha sido muy relevante, según ha asegurado el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, quien ha valorado muy positivamente la presencia de 12 marcas de calzado en un "showroom" organizado por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), así como la presencia de otras cinco firmas adscritas al Plan USA que cuenta con el respaldo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). A estas acciones de promoción hay que sumar el propio circuito de moda de las tiendas del popular barrio neoyorkino, en las que han estado presentes marcas de reconocido prestigio en diseño y calidad.
Rafael Calvo comentó que esta actividad promocional ha sido una "gran ayuda para el calzado en general", principalmente en un escenario todavía dominado por la crisis económica y con las exportaciones en constante caída en el mercado norteamericano. "El calzado ha tenido una participación muy activa durante tres jornadas y esto siempre viene muy bien. A pesar de la situación económica, es un buen momento para invertir y abrir tiendas propias en Nueva York", comentó el presidente de FICE.
En el primer trimestre del presente año las ventas de calzado a Estados Unidos estaban cayendo un 33,98% en pares y un 39 por ciento en valor, según los datos de FICE.