15 de junio de 2012

El Think Tank de la Fundación Riojana para la Innovación fue constituido en noviembre del año 2010 como motor de desarrollo social y económico de La Rioja.

Su cometido fundamental consiste en generar ideas, conocimiento y líneas de actuación útiles, aplicables y rentables para las empresas, los profesionales y los ciudadanos de la comunidad autónoma.

La primera reunión plenaria tuvo lugar en noviembre de 2010 con ocasión del acto de constitución del Think Tank. Este encuentro concluyó con la concreción de su sistema de funcionamiento y sus líneas de actuación.

El 18 de febrero de 2011 se realizo una reunión entre miembros de este laboratorio de ideas, empresarios y patronos de la Fundación para garantizar la utilidad práctica del trabajo de los expertos.

Posteriormente el 16 y 17 de marzo se celebró la segunda reunión plenaria del Think Tank, que congrefo durante dos días a veintinueve expertos comprometidos con el desarrollo de la comunidad autónoma en el Centro Tecnológico de La Rioja. El análisis del Sistema Riojano de Innovación y la situación regional de la innovación social han sido las dos líneas de trabajo prioritarias del encuentro.

El 24 de junio se celebro una reunión con los Patronos de la Fundación para seleccionar entre las ideas generadas en anteriores reuniones el tema de trabajo a desarrollar en los próximos meses.

El Think Tank es una de las grandes apuestas de la Fundación Riojana para la Innovación, que fue constituida en febrero de 2010 y que tiene por objeto la difusión de la cultura de la innovación. La institución ha adquirido un protagonismo creciente como dinamizadora del proceso innovador en poco más de un año de actividad y ha demostrado una notable capacidad para aunar esfuerzos: ha congregado en su patronato a veintitrés instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con la innovación.

Imagen migración

2012_06_15_Think_Thank.jpg