15 de noviembre de 2010

Madrid. 12/11/2010
Silvia González Cerredelo


El Plan de Choque para la mejora de la financiación del sector agroalimentario ha refinanciado créditos con un saldo vivo por valor de 473 millones de euros y ha concedido nuevos préstamos al sector agroalimentario por más de 1.513 millones, para un total de 34.286 beneficiarios.

Fue una de las conclusiones presentadas ayer en Madrid por el Ministerio de Medio Rural durante la reunión técnica de seguimiento del Plan de Medidas para la mejora de la financiación del sector agrario.

Además durante la reunión de seguimiento de los compromisos del presidente Zapatero del mes de diciembre pasado, con las organizaciones agrarias y cooperativas acordaron que el plazo para solicitar las líneas donde el MARM colabora con el Instituto de Crédito Oficial, el Plan de Estímulo a la inversión y la línea, ICO-Liquidez 2010, finalice el próximo 20 de diciembre.

Además el Ministerio de Medio Rural convocará próximamente al sector agrario a una nueva reunión para analizar la Comunicación de la Comisión sobre el futro de la Política Agraria Común que se espera sea publicada el próximo 18 de noviembre.