30 de julio de 2015

Javier Ureña anima a los emprendedores riojanos a innovar y a diferenciarse y señala que son un activo fundamental de nuestra economía

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha animado a los emprendedores riojanos "a innovar y a diferenciarse para tener más garantías de éxito" y ha señalado que "los emprendedores y autónomos son un activo fundamental de nuestra economía ya que generan empleo y actividad". Ureña ha hecho estas declaraciones en la presentación hoy del IX Concurso de Ideas Empresariales ‘FER Emprende’, cuya convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre. Ureña ha estado acompañado por el secretario general de la FER, Eduardo Fernández.

Durante su intervención, el gerente de la ADER ha recordado los diferentes instrumentos de apoyo que tienen los emprendedores a su disposición, como la línea específica de ayudas, asesoramiento, herramientas financieras o el Plan Emprende Rioja, en el que se engloba el Concurso de Ideas Empresariales ‘FER Emprende’.

Javier Ureña ha resaltado que La Rioja cuenta en la actualidad con 26.256 autónomos, un 1,21%% más que en junio del año anterior, lo que supone el 21,95% del total de los afiliados a la Seguridad Social. Este porcentaje nos sitúa tres puntos y medio por encima de la media nacional, que registra un 18,4% y revela el espíritu emprendedor de la sociedad riojana.

IX Concurso de Ideas Empresariales

El objetivo de esta iniciativa es estimular la creación de empresas y hacer realidad nuevos proyectos empresariales en cualquier sector de actividad, valorándose especialmente aquellas que promuevan, entre otras características, ideas viables, innovadoras, originales, que generen empleo, que fomenten el desarrollo regional y tengan un impacto positivo en la sociedad.

Puede concursar cualquier persona, con domicilio en La Rioja, que tenga una idea o proyecto empresarial, de forma individual o en grupo. El proyecto tendrá que ubicarse en la comunidad autónoma y se admitirán iniciativas que se hayan constituido con una antigüedad máxima de un año, a contar desde la fecha de fin de plazo de presentación al concurso. Los concursantes deberán presentar un plan de empresa y un documento que acredite la situación laboral del representante del proyecto, sean trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia y desempleados.

El plazo de presentación ya se ha iniciado y se prolongará hasta el 30 de octubre. Podrá concursar cualquier persona, con domicilio en La Rioja, que tenga una idea o proyecto empresarial, de forma individual o en grupo. El proyecto tendrá que ubicarse en la comunidad autónoma y se admitirán iniciativas que se hayan constituido con una antigüedad máxima de un año, a contar desde la fecha de fin de plazo de presentación.

Los concursantes deberán presentar la ficha de inscripción, ficha resumen de la idea o proyecto, plan de empresa, copia del DNI y copia de la situación actual laboral de promotor o promotores del proyecto.

Los proyectos podrán entregarse por correo electrónico emprendedores@fer.es o personalmente en la sede de la FER (Hermanos Moroy, 8, 4ª planta, en Logroño). En total se entregarán tres premios: el primero está dotado con 3.000 euros; el segundo con 1.600 euros y el tercero con 650 euros.

Los criterios de valoración son la calidad y la claridad de la documentación, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador y originalidad de la idea, impacto positivo en La Rioja y en la sociedad y ser empresa de reciente creación o de creación a corto plazo.