15 de noviembre de 2017

P1018465

Esta comisión está formada por un equipo multidisciplinar de perfil eminentemente técnico y abordará temas de interés común para todos los agentes implicados con el objetivo de mejorar la competitividad del sector y lograr los mejores resultados.

Además, los acuerdos alcanzados se llevarán al Consejo Asesor de I+D+i, el órgano consultivo constituido por representantes de la comunidad científica y de los agentes económicos y sociales de La Rioja, que lleva a cabo las labores del seguimiento del V Plan de I+D+i.

Concretamente, en la primera reunión celebrada esta misma semana, han abordado temas muy concretos como la implementación de tecnologías habilitadoras clave (KETs) para la mejora de la competitividad del sector agroalimentario riojano y o las fuentes de datos sobre el sector y su necesaria homogeneización.

El agroalimentario es uno de los sectores prioritarios del Gobierno riojano tal y como se recoge en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3). Se trata de uno de los sectores con mayor peso en la industria riojana y la principal actividad exportadora de La Rioja. Cuenta además con una actividad intensa en I+d y con centros tecnológicos y una agrupación de empresas innovadoras del Valle del Ebro.

Por otro lado se ha creado también una comisión delegada de coordinación de políticas de I+D+i al amparo del Consejo Riojano de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Al igual que el grupo de trabajo del sector agroalimentario, los acuerdos que se alcancen en este grupo de trabajo se trasladarán al Consejo de I+D. En esta comisión se han abordado asuntos relacionados con el correcto intercambio de información entre los diferentes agentes del Sistema Riojano de Innovación o el seguimiento y planificación de las actuaciones realizadas en materia I+D+i regional.