28 de julio de 2010

En este sentido, el objeto de este convenio de colaboración es establecer la operativa aplicable a las relaciones entre el ICO, CERSA e IBERAVAL, que permitan la financiación de proyectos de inversión y liquidez a los clientes, mediante la suscripción de un préstamo/leasing al amparo de la Línea de financiación “ICO - SGR 2010”.

Las características básicas de la Línea de financiación “ICO - SGR 2010” son las siguientes: tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010, ampliable hasta el 31 de diciembre de 2011, beneficia a autónomos y empresas, financia inversiones y financiación de capital circulante (liquidez) hasta el 100% del proyecto de inversión o de las necesidades de liquidez, con un máximo de 600.000 euros en una o varias operaciones por cliente.

Iberaval en La Rioja
Desde la apertura de su oficina en Logroño en marzo de 2010, Iberaval ha concedido avales a las empresas riojanas por valor de más de 3,2 millones de euros en nuestra comunidad. Esto ha sido posible gracias a la incorporación del Gobierno de La Rioja como socio protector, junto con la Cámara de Comercio e Industria del Gobierno de La Rioja y Caja Rioja, a esta sociedad de garantía recíproca.

Todo ello con el objetivo de facilitar a las empresas riojanas el acceso a la financiación aportando liquidez a las empresas para mantener su actividad y, sobre todo, para realizar inversiones mediante la facilitación de créditos.

Este instrumento financiero para ayudar a las empresas riojanas a obtener financiación promovido por el Gobierno de La Rioja se enmarca dentro de las acciones puestas en marcha por el Ejecutivo riojano desde septiembre de 2008 para facilitar liquidez a las empresas en esta situación de crisis económica. Estas medidas han facilitado financiación por valor de más de 130 millones de euros.

Productos de Iberaval
Los productos que ofrece Iberaval a las empresas riojanas se agrupan en dos líneas: avales financieros y avales técnicos. Los avales financieros están orientados a avalar a las empresas que necesiten financiación, ya sea para circulante o para inversiones, mientras que los avales técnicos tratan de dar cobertura a las fianzas provisionales y definitivas que tienen que aportar las empresas que concurren a licitaciones con la Administración.

Entre los beneficios que aporta la SGR Iberaval a las pymes riojanas se encuentran: mejorar su capacidad de negociación con las entidades financieras; abaratar los costes financieros de las empresas; alargar los plazos de la financiación; facilitar el acceso a la licitación pública mediante fianzas técnicas; complementar su escasez de solvencia patrimonial frente al mercado de la financiación; les facilita asesoramiento e información financiera; y supone para el empresario la integración en una red empresarial.

Imagen migración

IcoIberabalCersa.jpg