13 de marzo de 2019

2019_03_13_Prestamos_ADERImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Agencia de Desarrollo Económico (ADER) Este enlace se abrirá en una ventana nuevaha publicado hoy una nueva convocatoria de concesión de préstamos destinados a financiar proyectos empresariales en La Rioja realizados por emprendedores, autónomos y micropymes, a la que se destinarán 1,5 millones de euros.

La convocatoria contempla dos líneas de ayudas: una para proyectos de inversiones empresariales, que incluye los activos fijos materiales e inmateriales; y otra, para operaciones para circulante, que se puede utilizar para proporcionar una base de capital circulante estable que permita a las empresas financiar las obligaciones derivadas de su ciclo comercial como parte de sus actividades normales.

Características de los préstamos

Tanto autónomos, como emprendedores y micropymes podrán optar, mediante esta convocatoria a la concesión de un préstamo otorgado por ADER cuyo importe mínimo será de 15.000 euros y el importe máximo de 75.000 euros, con un tipo de interés variable aplicable de euríbor a un año más 1,25%.

El préstamo cubre el 100% del coste del proyecto de inversión como el 100% de las necesidades de circulante y los beneficiarios de estos préstamos podrán beneficiarse de plazos de amortización de entre 2 y 7 años para los préstamos de inversión y de entre 2 y 5 años para los préstamos de circulante. Esta línea de préstamos que impulsa la Agencia de Desarrollo Económico exige, un aval financiero que deberá cubrir el principal del préstamo, los intereses y todos aquellos derivados de la demora.

El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, participa en Iberaval como socio protector, con el objetivo de facilitar a las empresas riojanas los avales para el acceso a la financiación en las mejores condiciones.

La convocatoria de concesión de préstamos para autónomos, emprendedores y microypymes estará abierta hasta el 29 de noviembre y sólo se admitirán como válidos aquellos proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2019. Los interesados deberán presentar sus solicitudes de forma telemática