La desigualdad está presenta en cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico, social y/o virtual producido entre personas y/o colectivos por el hecho de ser diferentes o no cumplir los estereotipos establecidos. En nuestra sociedad actual es especialmente preocupante el ACOSO que es una de las manifestaciones de esta injusticia, siendo su exponente más alarmante el que tiene lugar en el ámbito escolar, en donde algunos de los alumnos de un mismo centro exhiben, de forma reiterada a lo largo del tiempo, tanto en el aula y otros espacios del colegio, como a través de las redes sociales e internet conductas preocupantes de discriminación, insolidaridad y falta de respeto.
Las estadísticas nos dicen que el 9,4% de los/as alumnos son víctimas de acoso escolar. El 7,3% lo sufren durante meses y el 26,6% más de un año. Los chicos (80%) sufren con más frecuencia que las chicas (71,8%) acoso escolar individualmente. Las mujeres, por el contrario, sufren en mayor medida el acoso escolar perpetrado por grupos de entre 2 y 10 chicas (mujeres: 28,2%; varones: 19,8%).
Es responsabilidad de todos y, particularmente de la Administración, luchar contra esta situación desde una perspectiva transversal, en este caso mediante la sensibilización social a través de la cultura, por ello desde el Gobierno de La Rioja, a través de la Subdirección General de Igualdad de la Dirección General de Servicios Sociales e Instituto de igualdad de la Consejería de Salud y Políticas Sociales os proponemos que colaboréis en la concienciación ciudadana compartiendo con familiares y amistades en el Auditórium del Ayuntamiento de Logroño de la obra de teatro "Belcebú" el próximo día 3 de octubre a las 19.30 h que tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Os esperamos ¡