Con la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2016 por el Parlamento regional el pasado 29 de diciembre, el Gobierno de La Rioja abre una nueva etapa en un escenario económico más favorable, de estabilidad presupuestaria y disciplina fiscal.
Estos presupuestos, dotados para 2016 con 1.334,19 millones de euros, son los primeros desde el comienzo de la crisis que se presentan en equilibrio presupuestario, con un superávit del 0,03% sobre el PIB regional, lo que permite combinar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria con un mayor compromiso con el gasto social, así como devolver el esfuerzo realizado por los ciudadanos.
En este sentido, las cuentas para el año 2016 están marcadas por retos que buscan consolidar la recuperación económica que permita generar empleo de calidad, fortalecer la cohesión territorial y garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales.
Para visualizar los documentos pdf que contiene el siguiente apartado, es necesario disponer del Acrobat Reader XI (descarga gratuita).