Evaluaciones de Riesgos Laborales y Psicosociales dirigidas tanto a colectivos como individuales.
Información a los trabajadores de los riesgos relacionados con su puesto previa a la incorporación al puesto de trabajo y tras la evaluación de riesgos laborales.
Formación tras la incorporación según lo establecido en el Procedimiento de Acogida. Y posteriormente, basandose en las necesidades detectadas en las actividades de evaluación de riesgos y vigilancia de la salud.
Vigilancia de la Salud inicial, periódica, tras retorno de Incapacidad Temporal de larga duración, a petición del trabajador o de la Administración, según los protocolos establecidos en el Servicio.
Consultas de atención médica, de enfermería y vacunaciones.
Investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales según procedimiento aprobado en el Comité de Seguridad y Salud.
Detección de las necesidades de adaptación y/o cambio de puesto de trabajo a través de la vigilancia de la salud, la evaluación de riesgos y/o a instancia del trabajador. Actuación y elaboración de propuestas en los casos de adaptación y participación en el Equipo Multidisciplinar para el cambio de puesto de trabajo.
Valoración y mediación en caso de conflicto.
Apoyo psicológico individual.
Establecer los métodos de coordinación necesarios, en cuanto a la protección y prevención de riesgos laborales, en los casos en los que en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas.