La resolución para la concesión de las autorizaciones correspondientes a las máquinas de juego, cuyas solicitudes cuenten con la documentación completa, se realiza con carácter inmediato (plazo legal de tres meses).
La resolución para la concesión de autorizaciones de empresas de juego, cuyas solicitudes cuenten con la documentación completa, se realiza en una semana.
La resolución para la homologación de material de juego, cuyas solicitudes cuenten con la documentación completa, se realiza en un mes (plazo legal de tres meses).
La resolución para la concesión de las autorizaciones de funcionamiento de salones recreativos y de juego, cuyas solicitudes cuenten con la documentación completa, se realiza en un mes (plazo legal tres meses).
La resolución para la concesión de autorizaciones de establecimientos de hostelería para la instalación de máquinas, cuyas solicitudes cuenten con la documentación completa, se realiza en una semana (plazo legal tres meses).
La gestión en el pago de los tributos sobre juego se efectuará de forma telemática en un 50% del total de las liquidaciones que deban practicarse.
La inspección de los locales y empresas específicas de juego se realizará con una periodicidad cuatrimestral.