1. El Plan de Formación atenderá a las necesidades formativas, nuevas tecnologías y a los resultados obtenidos en las evaluaciones y sugerencias recibidas en la Escuela Riojana de Administración Pública.
2. Para lograr la máxima divulgación y difusión del Plan de Formación entre los empleados públicos se utilizarán los siguientes medios: se colgará en la página www.larioja.org/empleados apartado formación y se distribuirán entre los empleados públicos. Asimismo, se colgarán en www.larioja.org/empleados apartado formación los cursos que cada mes se realicen con indicación de los que serán presenciales y los que se impartirán mediante el sistema de formación on line.
3. Como fomento de la participación, a todos los asistentes de las acciones formativas se les facilitará un cuestionario de evaluación sobre la acción formativa impartida.
4. Para potenciar las nuevas tecnologías existirá un acceso a los cursos on line a través del Aula Virtual.
5. Las sugerencias remitidas a la Escuela Riojana de Administración Pública en materia de formación serán contestadas en el plazo de 10 días.
6. Con una semana de antelación, la Escuela Riojana de Administración Pública notificará personalmente a los participantes en las acciones formativas, la fecha, el lugar y la hora de celebración de las mismas.
7. Los Certificados de las acciones formativas se entregarán en un plazo máximo de 25 días tras la finalización de las mismas.
8. Se garantizará que los profesores tengan los conocimientos necesarios para el cumplimiento de los objetivos previstos en las acciones formativas y sean conocedores de los perfiles de los diferentes destinatarios.
9. En el diseño del Plan de Formación anual se tratará de incluir la pluralidad de las áreas que abarca la actividad administrativa diaria.
10. Con la finalidad de facilitar la formación entre los empleados públicos, conciliando la vida familiar y laboral se diseñarán acciones formativas mediante el sistema e-learning.