Atender todas las llamadas recibidas en el teléfono de emergencia 112 por los ciudadanos en un tiempo medio de 8 segundos.
Mantener el porcentaje de llamadas atendidas por encima del 98%.
Recabar la información necesaria de los ciudadanos para la solución de la emergencia en un tiempo adecuado, obteniendo en la encuesta de usuarios particulares un grado de satisfacción con el tiempo de duración de la llamada por encima del 80%.
Atención personalizada asegurando privacidad, trato respetuoso y proporcionando la ayuda que se precise, obteniendo un grado de satisfacción con la actitud del operador y el trato recibido en la encuesta al ciudadano por encima del 80%.
Activar y derivar a los servicios de urgencia realizando las acciones necesarias para la resolución de la emergencia, movilizando el primer recurso en un tiempo medio no superior a 2 minutos desde la recepción de la llamada del ciudadano.
Actualizar los medios tecnológicos, midiendo la eficacia de los sistemas informáticos internos de forma que el número de horas en las que el conjunto de aplicaciones informáticas de SOS-Rioja no estén disponibles sea inferior al 1% anual.
Actualizar la imagen ofrecida por las cámaras Web desde diversos puntos de La Rioja al menos cada hora.
Ampliar la red de estaciones meteorológicas y cámaras Web a todas las cabeceras de comarca y emplazamientos de interés para la protección civil en todos los valles de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Mantener actualizada la información meteorológica ofrecida a través de la página Web cada media hora.
Realizar mensualmente encuestas a los ciudadanos usuarios del servicio "112" obteniendo un grado de satisfacción global medio de al menos un 80%.
Realizar anualmente encuestas a los diferentes servicios coordinados obteniendo una media de al menos 7 en la valoración global de la encuesta anual de calidad del servicio prestado a dichos servicios.
Ofertar anualmente un mínimo de 80 horas de formación al personal de SOS Rioja, con el fin de mantener el nivel de preparación y profesionalidad del mismo y favoreciendo la mejora continua de su actuación.
Tramitar las reclamaciones y propuestas de los ciudadanos y servicios de emergencias recibidas a través del 112 en un plazo máximo de 48 horas.