1. La planificación de las distintas acciones formativas mediante el diseño y elaboración de un Plan de Formación anual.
2. La realización de cursos selectivos cuando así estén previstos en las correspondientes órdenes de convocatoria de las pruebas selectivas con la finalidad de ampliar los conocimientos y capacidades de los participantes ante el desempeño de sus futuros puestos de trabajo.
3. La colaboración con otras Administraciones Públicas y Organismos e Instituciones en materia de formación, a través de convenios que posibiliten tanto que empleados públicos de esta Administración asistan a acciones formativas organizadas por otras Administraciones Públicas o Entidades como que empleados de las mismas participen en acciones formativas organizadas por esta Administración.
4. La organización de jornadas, seminarios, conferencias, mesas redondas cuyo contenido versará sobre cuestiones actuales que afecten al ámbito de las Administraciones Públicas.
5. Tras la realización de las distintas acciones formativas se expedirán los Certificados tanto de participación o asistencia como de aprovechamiento tras la superación de una prueba calificada, cuando así se prevea en la acción formativa de que se trate.