La operación "Censo de población" se publica a finales de cada año y ofrece información muy detallada en el territorio, hasta nivel de sección censal, de las principales características demográficas de la población residente a 1 de enero de ese mismo año.
La información demográfica se completa en el segundo trimestre del año siguiente con variables de temática educativa y laboral, como la relación con la actividad económica (activos, ocupados, parados), el nivel educativo y los estudios en curso.
Se completa la información demográfica del Censo de Población con variables de temática educativa y laboral, como la relación con la actividad económica (activos, ocupados, parados), el nivel educativo y los estudios en curso.
A continuación, se presenta la información regional más relevante que se deriva de los Censos de Población y Viviendas, que el Instituto Nacional de Estadística viene realizando desde el siglo XIX.
El censo de 2021 es una estadística de periodicidad decenal, elaborada mediante la combinación de decenas de registros administrativos, sin encuestar a ninguna vivienda. Desde 2022 su periodicidad pasará a ser anual.
El ámbito poblacional es la población residente en La Rioja, entendiéndose como población residente en un determinado ámbito geográfico a aquellas personas que en la fecha de referencia tienen establecida su residencia habitual en el mismo.
Se ofrecen datos desde 1981. Para obtener resultados más detallados, acceda al apartado correspondiente del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se completa la información demográfica y laboral del Censo Anual de Población 2022 con variables relativas a los ocupados, como la ocupación y la situación profesional. Y también la información demográfica de los Censos Anuales de Población 2023 y 2022 con los años de llegada y la residencia anterior.