Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

  • Redes SocialesCe lien conduira vers un site externe.
  • TwitterCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • FacebookCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • YoutubeCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • InstagramCe lien se ouvre dans une fenetre automatique.
  • RSS
  • Modo accesibleCe lien conduira vers un site externe.
  • Aplicaciones móvilesCe lien conduira vers un site externe.
  • Inicio
  • Fecha y Hora Sede
  • Contactar
  • Suscripciones
  • Empleados
  • BORCe lien conduira vers un site externe.
  • Acceso restringido
  • Direcciones útiles
Ir a la página principal
Recherche avancée
  • La Comunidad
  • El Presidente
  • El GobiernoCe lien conduira vers un site externe.
  • Oficina electrónica

Emergencias 112

  • SOS Rioja
    • Uso del 112
    • Estadísticas
    • Marco legal
    • Modelo de gestión
    • Calidad
  • Meteorología
  • Noticias SOS Rioja
  • Protección civil
  • Autoprotección
    • Todos los consejos
  • Riesgos
  • Inicio
  • Emergencias 112
  • Noticias SOS Rioja
  • RSS
  • Imprimir
  • Share

Noticias SOS

Buscar en Noticias SOS

  • 3 août 2018
    • Aviso Especial de Fenómenos Adversos por Ola de Calor
      3/08/2018 a las 12:38 en Gran parte de la Península

      La Agencia Estatal de Meteorología informa a SOS RIOJA de una Aviso Especial de Fenómenos Adversos por Ola de Calor.

      LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

      1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor
      2.- Ámbito geográfico: Gran parte de la Península
      3.- Comienzo de la situación: Miércoles 1 de agosto
      4.- Duración: Hasta el lunes 6
      5.- Grado de probabilidad: Muy alto (más del 80%)

      6.- Descripción de la situación meteorológica: Debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, está teniendo lugar la primera ola de calor del verano que durará hasta el lunes 6.
      El episodio será más intenso y duradero en el cuadrante suroeste peninsular, especialmente hoy viernes y mañana sábado, en el entorno de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir donde se superarán los 42ºC e incluso localmente los 44ºC.
      En la zona centro y el valle del Ebro se esperan temperaturas máximas próximas a los 40ºC mientras que en la meseta norte e interior sur de Galicia, se superarán los 35ºC en amplias zonas, pudiéndose alcanzar los 39ºC/42ºC en puntos del sur de Galicia y del oeste de Castilla y León. En el resto de la Península y en Baleares es probable que en algún momento a lo largo del presente episodio de calor se alcancen los 35ºC, con la excepción del área cantábrica y zonas del litoral sureste y del mar de Alborán.
      En buena parte del sureste peninsular, litoral de Andalucía oriental, Ceuta, Melilla y Canarias las temperaturas previstas para estos días no serán significativamente superiores a las habituales en estas fechas.
      Es de destacar que las temperaturas nocturnas serán también significativamente altas en amplias zonas, sobre todo en el cuadrante suroeste donde podrían mantenerse por encima de los 25ºC.
      Es probable que a partir del sábado 4 se inicie un descenso lento y progresivo de las temperaturas, salvo en el suroeste donde el descenso comenzará el domingo.

      7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: Salvo que se produzcan cambios significativos en la evolución prevista,
      AEMET no emitirá un nuevo aviso especial. Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus
      predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: www.aemet.es

    • Fenómenos Adversos por Temperaturas Máximas Nivel Amarillo
      3/08/2018 a las 11:50 en Ribera del Ebro

      La Agencia Estatal de Meteorología informa a SOS Rioja de Fenómenos Adversos por Temperaturas Máximas Nivel Amarillo en La Ribera del Ebro.

      Fenómeno(1) - Temperatura máxima. 36 ºC.
      Nivel: amarillo.
      Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
      Hora de comienzo y finalización: 14:00-21:00 hora oficial del 05/08/2018.
      Probabilidad: 40%-70%.

  • 2 août 2018
    • Sintomatología y Consejos a seguir ante un Golpe de Calor
      2/08/2018 a las 13:40 en La Rioja

      SOS RIOJA 112, informa a la población de la sintomatología y procedimientos básicos a seguir ante exceso de calor corporal, según recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja.

      El exceso de calor puede ser debido a una exposición muy intensa y corta o a una exposición mantenida aunque con menos intensidad.

      Los primeros indicios del exceso de calor son:

        • Calambres
        • Irritación de la piel o quemaduras
        • Agotamiento
        • Temperatura elevada

      Pueden aparecer síntomas de gravedad, como son:

        • Temperatura muy elevada (>40º C)
        • Dolor de cabeza
        • Vómitos
        • Pérdida de conciencia

      Cómo actuar ante una persona con un golpe de calor:

        • Llame inmediatamente al teléfono único de emergencias 1-1-2.
        • Coloque al enfermo en un lugar a la sombra.
        • Quítele ropa para airearle.
        • Si está consciente, colóquele con la cabeza ligeramente elevada y ofrézcale abundante agua.
        • Refrésquele con agua fría o hielo, sobre todo la cara y axilas.
        • No le meta en la bañera para enfriarle.
        • Si está inconsciente, colóquele tumbado de lado, con las piernas flexionadas.
        • Nunca ofrezca líquidos a una persona inconsciente.

      Se establece como número telefónico de contacto de 24 horas de ámbito regional el 112 para que las personas en situación de riesgo, familias, vecinos, etc. Pueden comunicar situaciones de emergencia o recibir información y movilización de ayuda si fuese preciso.

    • Niña herida al caer de la bicicleta
      2/08/2018 a las 11:55 en Logroño

      Varios particulares alertan a SOS Rioja de la caída de una menor de 15 años, en Avenida Gran Vía Juan Carlos I de Logroño. Desde el Centro de Coordinación 112 se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se le notifica a la Policía Local. Debido a dicho accidente de tráfico la menor es trasladada al Hospital San Pedro.

    • Fenómenos Adversos por Temperaturas Máximas Nivel Amarillo
      2/08/2018 a las 11:40 en Ribera del Ebro
      La Agencia Estatal de Meteorología informa a SOS Rioja de Fenómenos Adversos por Temperaturas Máximas Nivel Amarillo en La Ribera del Ebro.

      Fenómeno(1) - Temperatura máxima. 36 ºC.
      Nivel: amarillo.
      Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
      Hora de comienzo y finalización: 14:00-21:00 hora oficial del 04/08/2018.
      Probabilidad: 40%-70%.

    • Activado Plan de Actuaciones Preventivas por Alerta Ola de Calor Nivel 2
      2/08/2018 a las 11:38 en La Rioja

      Informa la Dirección General de Salud Pública y Consumo a SOS Rioja 112 que procede a la activación de la Alerta de Nivel 2 (Naranja) del Plan de Actuaciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud. Comunicación de Activación de Alerta Nivel 2 e Índice 4.

      En base a la información recogida y analizada por los sistemas de Vigilancia y ante la previsión de que las temperaturas máximas y mínimas rebasen simultáneamente los umbrales de referencia respectivos durante tres o cuatro días, se procede por esta Dirección General de Salud Pública y Consumo a la activación de la Alerta de Nivel 2 (Naranja). Debiéndose poner en marcha las actuaciones pertinentes según los protocolos establecidos.

      FECHA DE ACTIVACIÓN: 3/08/2018

      TEMPERATURAS PREVISTAS:

      MÁXIMA 37,4 – MÍNIMA 19,2 (3/08/2018)
      MÁXIMA 36,2 – MÍNIMA 19,3 (4/08/2018)
      MÁXIMA 36,3 – MÍNIMA 18,6 (5/08/2018)
      MÁXIMA 38,7 – MÍNIMA 18,1 (6/08/2018)

  • 1 août 2018
    • Localizada una persona desaparecida
      1/08/2018 a las 22:04 en Cuzcurrita de Río Tirón

      Comunica Guardia Civil a este Centro la desparición de un varón con minusvalía psíquica, de 41 años y vecino de Irún (Guipúzcoa), que ha salido a las 19:30 a practicar deporte, por las inmediaciones del monte "El Bolo" de Cuzcurrita de Río Tirón. Desde SOS RIOJA se movilizan Bomberos del CEIS, dos Agentes Forestales de la Dirección General de Medio Natural, la Unidad Canina de Rescate de La Rioja y Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud. A las 23:38 comunican los efectivos de búsqueda, que la persona ha sido encontrada sana y salva en una zona de pabellones agrícolas próxima al pueblo, parece ser que la persona se había deshorientado al caer la noche.

    • Bebe herido
      1/08/2018 a las 20:38 en Logroño

      Un particular alerta a SOS Rioja del atropello de un coche de bebe en la Calle Luis de Ulloa de Logroño. A consecuencia del accidente ha resultado herido. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

    • Motociclista herido
      1/08/2018 a las 13:55 en Logroño

      Un particular alerta a SOS Rioja de la caida de un motociclista en la Calle Naval del Poligono Cantabria 1 de Logroño. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

    • Aviso Especial de Fenómenos Adversos por Ola de Calor (II)
      1/08/2018 a las 13:12 en Gran parte de la Península

      La Agencia Estatal de Meteorología informa a SOS RIOJA de una Aviso Especial de Fenómenos Adversos por Ola de Calor.

      LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

      1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor
      2.- Ámbito geográfico: Gran parte de la Península
      3.- Comienzo de la situación: Miércoles 1 de agosto
      4.- Duración: Al menos hasta el domingo 5
      5.- Grado de probabilidad: Muy alto (más del 80%)

      6.- Descripción de la situación meteorológica: A partir de hoy, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el domingo 5.
      El episodio será especialmente intenso y duradero en el cuadrante suroeste, la zona centro y el valle del Ebro, superándose los 40ºC, a partir de hoy, miércoles, en buena parte del interior del cuadrante suroeste y, a partir del jueves, aunque de forma más aislada en la zona centro y valle del Ebro. El jueves y el viernes, incluso se podrían alcanzar de manera puntual los 42ºC/44ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
      En la meseta norte e interior sur de Galicia, se superarán los 36ºC en amplias zonas a partir del jueves, pudiéndose alcanzar los 39ºC/41ºC sobre todo en el sur de Galicia y el oeste de Castilla y León.
      En el resto de la Península y Baleares es probable que se alcancen o superen los 35ºC, salvo en el Cantábrico y puntos del litoral mediterráneo. Además, este episodio de calor no será significativo en buena parte del sureste peninsular, litoral de Andalucía oriental, Canarias, Ceuta y Melilla.
      Las temperaturas mínimas serán también significativamente altas en amplias zonas, sobre todo, en el cuadrante suroeste, donde podrían no bajar de los 25ºC a partir del jueves.

      Aunque hay una incertidumbre elevada, es probable que a partir del sábado 4 se inicie un descenso lento y progresivo de las temperaturas.

      7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: AEMET emitirá un nuevo Aviso Especial el jueves, día 2, y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: www.aemet.es

30.093 resultats
  • <<
  • <anterior
  • 833
  • 834
  • 835
  • 836
  • 837
  • siguiente>
  • >>
  • Copyright © 2016 Gobierno de La Rioja
  • Mapa webCe lien conduira vers un site externe.
  • Aviso Legal-sede electrónicaCe lien conduira vers un site externe.
  • AccesibilidadCe lien conduira vers un site externe.
  • Seguridad de la informaciónCe lien conduira vers un site externe.
  • Tablón virtual de anuncios
  • ContactoCe lien conduira vers un site externe.