Desde el año 2006 la Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha firmado anualmente un Convenio de Colaboración con la Asociación ASPACE, para establecer vías de colaboración que permitan extender las atenciones al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad motórica en el ámbito de la atención fisioterapéutica de carácter educativo, velando para que los alumnos con necesidades educativas especiales que precisen de atención de carácter fisioterapéutico-educativo reciban el apoyo necesario que les permita desarrollar sus capacidades y –en su caso- adquirir los objetivos planteados con carácter general para el conjunto del alumnado.

Actuaciones principales del programa:

  • Se oferta a los centros educativos, mediante la participación específica de fisioterapeutas proporcionados por la asociación.
  • Tienen prioridad los alumnos escolarizados en Aulas sustitutorias de Educación Especial y que residan en localidades en que no se preste directamente el servicio de fisioterapia por parte de las diferentes administraciones competentes. También se dará prioridad al alumnado de menor edad.
  • La intervención se desarrolla de acuerdo con la valoración inicial de las necesidades personales del alumnado y se realiza en sesiones en las instalaciones del centro tanto durante el horario lectivo como fuera del mismo, en función de los recursos disponibles.