El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 700 plazas para participar en el programa nacional "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados". El objetivo del programa es fomentar la participación en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados en Granadilla (Cáceres), Umbralejo (Guadalajara) y en Búbal (Huesca), de modo que se acerque la vida rural a los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno.
El programa, que se desarrollará en turnos de siete días desde el 8 de julio hasta el 4 de agosto, se destina a alumnado matriculado en 3º y 4º de ESO, Formación Profesional Básica, Ciclos formativos de Grado Medio y Bachillerato. Las ayudas contemplan la participación gratuita en la actividad, incluido el transporte desde la estación de tren/autobús más cercana al domicilio del alumno, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de abril.
Toda la información está disponible en el siguiente enlace: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/extraescolares/pueblos-abandonados-verano.html#dc