10 de enero de 2019

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá crearon el Premio de derechos Humanos Rey de España en el año 2002.

Objetivo

Este Premio pretende servir de reconocimiento y estímulo a las entidades de naturaleza pública o privada de España, Portugal y países iberoamericanos, que se distingan en la defensa y promoción de los derechos humanos y valores democráticos o que impulsen la defensa y la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.

La entidad o colectivo podrá:

  • Proponer una candidatura, se realizará un informe sobre los méritos que concurran en la entidad postulada, acompañado de cuantos documentos y testimonios justifiquen los extremos en los que se fundamenta la propuesta.
  • Autopostularse, presentando una memoria acreditativa de sus actividades y la justificación de sus méritos con, al menos, dos avales de entidades o colectivos de reconocida solvencia en apoyo de la candidatura.

Inscripciones

La inscripción de recepción de candidaturas será, hasta el día 14 de febrero de 2019. La documentación se presentará por correo electrónico a la siguiente dirección: actividades@defensordelpueblo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Premios

El premio está dotado con 25.000 euros y una medalla creada para este galardón. Y hará entrega del mismo Su Majestad el Rey en un solemne acto en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá a lo largo de 2019.

Bases del premio