7 de octubre de 2014

Aprender a gestionar nuestra privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el l enguaje o reflexionar sobre los contenidos que se comparten en redes social es son algunos de los mensajes que la FAD, colaboración con Google, pretende transmitir con "Conectados" y "Conectados en familia".

Se trata de dos yincanas virtuales dirigidas a los adolescentes espa&ti lde;oles de 14 a 16 años y a sus familias, con el fin de hacerles re flexionar sobre la importancia de usar responsablemente las nuevas tecnolog ías y de fomentar un uso constructivo de internet desde el respeto a uno mismo y a los demás.

Ambos juegos plantean la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologí ;as supone ser capaces de controlar y gestionar la utilización que s e hace de ellas.

Los participantes deberán demostrar que no son robots automatizados, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.

Todos los adolescentes y las familias que deseen participar deberán registrarse en las plataformas www.conectadoseljuego.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva o www.conectadosenfamilia.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, respectivamente, desde hoy y hasta el 16 de noviembre. (07/10/2014)