13 de septiembre de 2017

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado esta mañana la nueva temporada 2017-2018 de los Juegos Deportivos de La Rioja, cuyo periodo de inscripción permanece abierto hasta el 6 de octubre.

Escobar ha destacado la importancia de esta actividad que persigue promover la práctica deportiva entre los escolares de la región como una parte más de la educación integral de las personas, ya que les ayudas a adquirir hábitos de vida saludable, mejora su bienestar físico y mental, y les ayuda a adquirir valores como el esfuerzo, la lealtad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el sacrificio y la constancia.

Asimismo, ha indicado que seis de cada diez escolares desde Benjamines hasta Cadetes participa en los Juegos Deportivos. "Año a año conseguimos ampliar el número de participantes en esta actividad escolar que llega a todos los rincones de La Rioja gracias, entre otras cuestiones, a las facilidades con ofrecemos con el servicio gratuito de transporte y los acuerdos con las escuelas rurales de nuestra región", ha señalado.