El año pasado, el Día de La Rioja fue una jornada diferente para recordar a las víctimas de la pandemia, reconocer el trabajo de los profesionales que luchan contra el coronavirus en primera línea y agradecer el compromiso y los enormes esfuerzos realizados por la sociedad riojana para contener la propagación de la enfermedad.
Un año después, la colaboración internacional y la apuesta firme por la ciencia, nos ha permitido disponer de varias vacunas efectivas contra el virus para protegernos de sus efectos sanitarios. Tras un esfuerzo logístico sin precedentes, ya se dibuja un horizonte próximo ilusionante y lleno de esperanza para La Rioja de la mano del avance de la campaña de vacunación. Un horizonte que también anuncia ya la recuperación económica y social del país.
Con el recuerdo presente de las personas queridas que hemos perdido durante este año complicado y muchas lecciones aprendidas durante la pandemia, es el momento de reconocer y potenciar todo lo que La Rioja y la sociedad riojana pueden aportar a la promoción y divulgación de la investigación científica y a la innovación y el fomento de uno de los vehículos de intercambio cultural y entendimiento social más asombrosos, como es nuestra lengua.
¡Feliz día de La Rioja!
Concha Andreu
Presidenta del Gobierno de La Rioja