Protección en el agua

Para las intervenciones en el agua este Consorcio cuenta con doce equipamientos completos formados por el propio traje de neopreno formados en una única pieza de gran versatilidad. Sus características facilitan su uso en verano e invierno conjugando una importante protección frente al frío

Presentan refuerzos en rodillas y codos de forma que pueden también utilizarse en ambientes hostiles y su llamativo color rojo facilita la localización de los bomberos en situaciones de limitada visibilidad.

El traje incorpora un chaleco salvavidas equipado con un arnés de pecho, que puede llevar atado un mosquetón por la espalda y va provisto de un dispositivo de soltado rápido o antipático en la parte delantera, para poder liberarnos en caso de quedar enganchados, así como casco para la protección de la cabeza, escarpines de suela dura, aletas cortas y gafas.

Se completa con una bolsa de seguridad, con sistema de boya para evitar su hundimiento, que incorpora cuerda flotante de 20 metros de longitud de llamativo color amarillo, que permite tras su lanzamiento y anclaje el rescate de personas en situación de riesgo.

Traje Grupo de bomberos en el agua