La carretera LR-430 es una vía que comunica Arenzana de Abajo con dos carreteras de primer orden, una de ellas la LR-136 (Variante de Tricio) y la otra la LR-113, situándose el núcleo urbano del citado municipio prácticamente en su punto medio.
En esta intersección se habían registrado varios accidentes en los últimos años a pesar de disponer de carril central de giro a la izquierda por lo que se realizó un estudio en detalle del tramo propinendo varias mejoras sobre la intersección existente (ver situación anterior).
Carreteras ha ejecutado una solución que mejora el trazado de la curva-contracurva existente que se encontraba condicionado por la existencia de una serie de edificios en la zona interna de la curva. Por otro lado, se ha incrementado ligeramente la rasante en las inmediaciones de la intersección, lo que contribuye a la mejora de la visibilidad.
Por su parte, en la carretera LR-430 se ha realizado también una mejora del trazado evitando la curva existente en el acceso a la intersección para mejorar también la visibilidad. Además, un camino peatonal evita el tránsito de peatones por la calzada en la Valnaverada o para la romería a la ermita del Carmen.
Además también se ha construido un camino en la margen izquierda de la LR-430 dándole continuidad hasta el frente de la bodega cooperativa para canalizar los accesos a las propiedades colindantes y que sirva a modo de "raqueta" para el giro a la izquierda de los tractores en época de vendimias ya que hasta ahora esperaban para descargar la uva en la calzada de la LR-113.
Esta actuación se ha ejecutado junto a la mejora de la intersección de Arenzana de Abajo en las carreteras LR-136 y LR-430 que comunica con Tricio.