El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, ha acometido la construcción de una nueva glorieta que mejore un punto conflictivo para el tráfico en la intersección de la carretera LR-202 con las calles Oreca, Galbárruli, Torre Palacio, Avda. Santander y Villalba, en pleno casco urbano del municipio de Anguciana.
La zona presentaba escasa visibilidad para las incorporaciones hacia o desde las calles que intersectan con la LR-202 que, además, se encuentra en curva. En las inmediaciones están presentes viviendas y un parque público con zona verde.
Con el objetivo de facilitar el tráfico en la zona de una forma segura y fluida, se ha construido una nueva glorieta que canalice y encauce los tráficos. La rotonda cuenta con unas dimensiones de 8 metros de radio interior y 15 metros en el exterior. Para su construcción se ha ocupado para de la superficie del parque público al objeto de dar mayor diámetro a la rotonda.
Las actuaciones, que incluyen la construcción de reductores de velocidad en la LR-202 a sy llegada a la glorieta, fueron puestas en servicio el 3 de septiembre de 2014.