PROMOTOR: GOBIERNO DE LA RIOJA

INVERSIÓN: 300.960,00 euros

EMPRESA CONSTRUCTORA: GRAVAS PEREZ

DIRECCIÓN DE OBRA: Marta Cordón Ruete, Miguel Ángel Ortega Delgado (adjunto)


Con el ensanche de la carretera LR-403 y LR-402 a Galbárruli y Castilseco, el Gobierno de La Rioja ha culminado una actuación global para el acondicionamiento de los accesos a estos municipios que incluye mejoras como la construcción de áreas de descanso y aceras en casco urbano con una inversión superior a los 700.000 euros. Ambos enclaves cuentan con una calzada de 7 metros de anchura que proporciona una conexión segura con la carretera LR-209 (Tirgo-Miranda de Ebro).


Las obras han consistido en lo siguiente:

  • Ampliación de la plataforma de la carretera hasta alcanzar una anchura de 7 metros (dos carriles de 3 metros con sendos arcenes de 25 cm. y bermas de 25 cm.).
  • Mejora del trazado de la carretera con el objetivo de eliminar las curvas más pronunciadas y de limitar los peraltes máximos.
  • Se ha mejorado el drenaje de la carretera con el objetivo de evitar la acción de las aguas pluviales. Se han construido cunetas en ambos márgenes y se han prolongado las obras de fábrica existentes, construyéndose nuevas donde ha sido necesario. Se han repuesto los sifones y las acequias de regadío afectados por las obras.
  • Renovación completa de la señalización horizontal y vertical de la carretera y colocación de barrera metálica en zonas donde el desnivel del terreno es superior a 1,5 metros.
  • Urbanización y ornamento: se han construido aceras a la entrada del municipio a lo largo de unos 120 metros de longitud con el objetivo de conectar el centro social con el enclave urbano, recuperando también una zona deteriorada junto a la carretra que ahora se convierte en jardín. Se ha mejorado también la explanada y el entorno del centro social y se han colocado farolas.

► Galería de fotografías fin de obra

► Comparación antes/después de la actuación

Carretera a Castilseco

Acceso a Castilseco

Carretera de Castilseco

castilseco