Debido al paso del tiempo y a la práctica ausencia de labores de mantenimiento a lo largo de su existencia, el puente había comenzado a mostrar problemas de cierta importancia que era preciso atajar para evitar el progresivo deterioro del mismo.

Por ello, el Gobierno de La Rioja, consciente de la importancia del puente para la ciudad de Logroño, y como muestra de aprecio a la infraestructura de ingeniería civil más importante de nuestra ciudad, encargó, en noviembre de 2005, un estudio a la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Cantabria, especializada en puentes. El objetivo era definir el estado de conservación y las actuaciones de mantenimiento que fueran precisas para su completa rehabilitación.

Fruto de ese análisis se concluyó que, si bien la estructura principal del puente se encontraba en aceptable estado de conservación, existía en el resto de sus elementos, fundamentalmente en el tablero, un muy apreciable grado de deterioro fruto de la escasa conservación que se ha efectuado en él y de las intervenciones sin criterio que en los últimos tiempos se habían llevado a cabo.

El estudio culminó en la contratación por parte del Gobierno de La Rioja en julio de 2006 de la redacción del proyecto de rehabilitación del puente, a cargo de la empresa especializada FECOR ingenieros.

Posteriormente, el Gobierno de La Rioja aprobó en febrero de 2008 en Consejo de Gobierno autorizar la contratación de las obras, que fueron licitadas el 6 de marzo de 2008 y adjudicadas el 9 de julio siguiente a favor de la empresa Eurocontratas S.A. con un presupuesto total de 2.086.723,35 euros.

Las obras fueron inauguradas el 16 de septiembre de 2009 y al día siguiente el puente se puso de nuevo en servicio.

f

f

f