16 de enero de 2013

albelda

paso peatonal

paso peatonal

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha destacado el incremento de la seguridad vial y el control de la velocidad del tráfico rodado que se ha conseguido en las travesías de Lardero y Albelda de Iregua gracias a la instalación de reductores de velocidad y pasos de peatones elevados, con una inversión cercana a los 70.000 euros.

Burgos ha visitado estas actuaciones junto a los alcaldes afectados y el Director General de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido.

En Lardero se han instalado dos reductores de velocidad y dos pasos de peatones elevados en el acceso al municipio por la travesía de la carretera LR-254. En esa zona también se ha ejecutado una obra complementaria, una acera de 25 metros de longitúd para evitar que los viandantes invadan la calzada, mejorando así las condiciones de seguridad. La inversión en este punto ha ascendido a 21.763 euros.

En Albelda de Iregua se han colocado cuatro reductores de velocidad y otros tantos pasos de peatones elevados en las dos travesías de las carreteras LR-255 y LR-256. En el primer caso, en la carretera de Alberite, se han instalado tres reductores de velocidad y tres pasos de peatones elevados, y ha sido necesaria la construcción de una nueva acera de 100 metros de longitud para los peatones.

Por su parte, en la LR-256, que comunica con la carretera Nacional 111, se ha instalado un reductor de velocidad y un paso peatonal elevado. Las actuaciones en Albelda de Iregua han supuesto una inversión de 46.945 euros.

Programa de seguridad vial

El programa de seguridad vial ha permitido en el último año la instalación de 29 reductores de velocidad y 23 pasos de peatones elevados en doce municipios riojanos. La empresa riojana ECOP se ha encargado de estas actuaciones, con un presupuesto superior a los 225.000 euros.

La instalación de reductores de velocidad en las carreetras regionales responde al interés del Gobierno de la Rioja por garantizar que en las travesías se respeten los límites de velocidad establecidos con el objetivo de evitar que se generen situaciones de peligro para los peatones.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva