30 de octubre de 2013

anguiano

anguiano

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes ha invertido 71.275 euros en la mejora de la seguridad vial en la travesía de Anguiano (LR-113) mediante la renovación del firme deteriorado, la estabilización de un talud junto a la carretera y la instalación de elementos reductores de velocidad para los vehículos en tránsito.

El Director General de Obras Públicas, Victor Garrido, ha inspeccionado las actuaciones junto al alcalde de la localidad, Gerardo Sobrón Almoguera, y técnicos responsables de las obras. En concreto, se han instalado tres reductores de velocidad a la entrada y salida de la localidad con el objetivo de que los automóviles respeten la limitación de velocidad.

Dentro de la travesía, y en zonas especialmente sensibles como el camino a las piscinas o el acceso al Barrio de las Cuevas, se han instalado tres pasos peatonales elevados con el objetivo de facilitar el cruce de la calzada a los peatones. Además, se han fresado y posteriormente pavimentado las zonas de la travesía que presentaban mayor deterioro.

Las actuaciones se completan con la estabilización de un talud situado junto a la carretera, en la zona del camino hacia la spiscinas municipales y que hace unos meses sufrió un deslizamiento de 16 metros de longitud. Carreteras ha construido un muro de gaviones coronado con imposta de hormigón y ha repuesto la barrera metálica de seguridad.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva