PROMOTOR: Gobierno de La Rioja

INVERSIÓN: 449.259 euros

EMPRESA CONSTRUCTORA: Ismael Andrés S.A.

DIRECCIÓN DE OBRA: José Miguel Mateo Valerio

El Gobierno de La Rioja ha conseguido con esta actuación mejorar la seguridad vial en una zona especialmente delicada de la localidad de Bañares, en la que coinciden dos carreteras principales (LR-203 y LR-309) con hasta otras cinco calles y caminos rurales del municipio. Una nueva glorieta, de morfología excéntrica, canaliza los tráficos y ordenará de forma segura, cómoda y fluida las diferentes vías de comunicación que conluyen en ese punto.

Tras una inversión cercana a los 450.000 euros, la nueva glorieta de 45 metros de diámetro interior y 65 metros de diámetro exterior, dispone de dos carriles de circulación de 5 metros. Además de solucionar el conflictivo cruce de las carreteras LR-203 y LR-309, se orientan los cruces de los caminos a Zarratón, Santo Domingo de la Calzada, Castañares de Rioja, Hervías y el camino agrícola a las naves agropecuarias.

Además de la obra específica de seguridad vial, la actuación ha incluido la urbanización de la nueva área estancial surgida en las inmediaciones de la glorieta, mejorando la red de saneamiento y abastecimiento, llevando a cabo una nueva instalación lumínica, la colocación de mobiliario urbano singular y adornos vegetales. También se ha repuesto la señalización y se modificarán las líneas aéreas de fuerza y telefonía.

Las obras han incluido el acondicionamiento del firme de la carretera LR-309 en la travesía de la localidad y la instalación de reductores de velocidad y pasos peatonales sobreelevados para mejorar la seguridad vial de los peatones.

Fotografías aéreas

bañares

bañares